En el corazón del Centro de San Miguel, Casa de la Espiga y la Casa de las Estrellas ofrecen una exquisita y única mezcla de historia y brillantez arquitectónica. Construida en 1717, la Casa de la Espiga conserva el legado de una antigua panadería, como lo demuestran la cantería, los arcos y el letrero original de la panadería. Al entrar en la casa principal, se encuentra un patio de estilo hacienda colonial adornado con brillantes bugambilias y el relajante sonido de una antigua fuente de agua. La «Sala de la Biblioteca» se abre a este patio, con un mezzanine único lleno de estanterías hechas a mano y un acogedor espacio de oficina. Una chimenea de gas de cantera y un minisplit de alta gama combinan el encanto histórico con los lujos modernos.
Junto al patio se encuentra un amplio salón de techos altos, con otra gran chimenea de gas de cantera y un envidiable mobiliario antiguo. Más adentro, el comedor y la luminosa cocina exhiben arcos de piedra tallada, antiguos candelabros y azulejos mexicanos pintados a mano. La cocina, una delicia para el chef, está equipada con las comodidades modernas entre reminiscencias de su pasado histórico.
La suite principal, muy cerca del comedor, derrocha lujo. Las puertas francesas se abren a una zona de estar en el patio, y en el interior, una mezcla de atractivo histórico y comodidades modernas te envuelven. Al salir, los vestigios de su pasado como panadería, como el letrero de piedra y los intrincados arcos, te transportarán atrás en el tiempo.Suba a la terraza de la azotea para descubrir una habitación para visitas aislado y moderno con bañera, que ofrece unas vistas impresionantes de San Miguel de Allende. La terraza, un paraíso de relajación, cuenta con un jacuzzi con vistas a las montañas de Guanajuato y al emblemático Convento Las Monjas. También hay una acogedora zona de estar con una parrilla y una fogata, ideal para cenar al aire libre.
A continuación, le espera la Casa de las Estrellas. Con su espacio de recepción que recuerda a los relatos árabes, esta «casa de huéspedes» le transporta a otro mundo. Elementos de diseño morisco, como candelabros de cuentas, tragaluces en forma de estrella tallados a mano e intrincados mosaicos pintados a mano, corren por sus venas, desde la impresionante y amplia fuente de agua hasta los espacios de estar abiertos, el mezzanine y la habitación para visitas con baño en la azotea.Situadas en el epicentro de San Miguel, Casa de la Espiga y Casa de las Estrellas ofrecen proximidad a increíbles boutiques, galerías de arte y restaurantes de talla mundial. Más que simples hogares, se erigen como símbolos icónicos del valioso tapiz arquitectónico y cultural de San Miguel. En esta propiedad histórica, usted no sólo adquiere una casa, sino un capítulo de la historia que espera ser vivido.
Actualizado en enero 4, 2024 a 9:54 am