El arte de dar gracias

Este 24 de noviembre adoptamos la bella tradición de celebrar el Día de Acción de Gracias. En los registros históricos se establece que la celebración se originó en 1619 cuando un grupo de colonos desembarcó la en Plymouth (hoy Massachussetts) y se encontró con la tribu de los Wampanoags. Juntos celebraron la cosecha de otoño y dieron gracias a Dios por las provisiones de invierno.

Ahora este día se festeja el cuarto jueves del mes de noviembre y  se ha convertido en una fecha que nos recuerda la importancia de vivir con agradecimiento. Pero más allá de esta celebración en la que nos reunimos con nuestros seres queridos a dar gracias por lo acontecido en nuestra vida, hay que hacer del agradecimiento una disciplina, un arte que nos lleve a vivir vidas más plenas. 

Se ha demostrado científicamente que agradecer diariamente trae beneficios a la salud física y mental, además de que mejora las relaciones interpersonales. Te compartimos algunas ideas de cómo incorporar el agradecimiento en tu día a día:

1. Comienza un journal de gratitud

Un journal de gratitud es una excelente herramienta para practicar el agradecimiento. Puedes ser tan extenso como desees, escribiendo al iniciar o finalizar tu día una reflexión de agradecimiento, o con enlistar al menos 3 cosas por las que estás agradecido cambiará tu ánimo y tu perspectiva. 

2. Asómbrate de las cosas pequeñas

Vivimos con tanta rapidez que no tenemos tiempo de detenernos a admirar aún esas cosas pequeñas en nuestro día que están llenas de belleza y alegría. Date unos minutos para caminar, pasar tiempo con tu familia, tomar un buen libro, probar un platillo distinto, contemplar la naturaleza y maravillarte aún de lo cotidiano. 

3. Agradece periódicamente a las personas que te rodean

Ten la práctica de expresar tu agradecimiento de alguna manera a las personas que te rodean. Quizás con un “gracias”, una invitación a cenar, un abrazo, una nota, una llamada, algún detalle que demuestre el cariño y agradecimiento hacia las personas que han complementado tu vida.

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Publicación anterior

Un altar para nuestros difuntos

Comparar listados

Comparar