Situada en la serena zona de Los Frailes, la Casa de la Soledad ofrece una exquisita mezcla de encanto colonial y lujo moderno. Situada estratégicamente frente a un pintoresco parque y ocupando un lote doble, esta magnífica propiedad promete tranquilidad y vistas impresionantes, por lo que es una verdadera joya escondida.
Al acercarse a Casa de la Soledad, el trayecto en sí es una maravilla, descendiendo colina abajo con vistas panorámicas de la reserva de San Miguel de Allende. La entrada marca la pauta con una impresionante fachada de piedra, puertas de madera de tzalam y un clásico tejado de tejas. Una acogedora fuente de agua le da la bienvenida en la puerta principal, que conduce a un patio central desde donde se puede acceder tanto al estacionamiento como al jardín. El acceso desde el exterior a una bodega y un cuarto para el personal añaden privacidad a la propiedad.
Al entrar, un gran vestíbulo con un techo de doble altura le invita a adentrarse, conectando con un patio que cuenta con una mesa circular a la sombra de una sombrilla, perfecta para comer al aire libre. Este patio es adyacente a la piscina, equipada con paneles solares para la calefacción, y una zona de entretenimiento atractivo completo con un bar, TV y chimenea. Cinco elegantes arcos y grandes vigas de madera enmarcan este espacio, que se funde a la perfección con el amplio salón y el comedor. Las puertas francesas se abren a una gran terraza con vistas al jardín y a la lejanía, ideal para reuniones.
La atención al detalle es evidente en toda la propiedad, con baldosas de terracota, techos con vigas de madera y majestuosas paredes de ladrillo doble adornadas con detalles de piedra. El patio central cuenta con hermosas puertas de hierro forjado, y el salón dispone de una chimenea de cantera tallada, que añade encanto colonial a la casa. La terraza, con sus cuatro grandes arcos, está rodeada de exuberante vegetación, creando un ambiente sereno.
El jardín es de ensueño, con una fuente, zonas de entretenimiento y una estructura con techo de tejas que alberga una parrilla y un gimnasio cubierto. Los jardines laterales albergan un jacuzzi para seis personas y una piscina de 14,5 metros con nichos de piedra y una fuente, perfecta para tomar el sol y relajarse.
Al ascender a la planta superior, encontrará dos dormitorios de invitados, cada uno de ellos elegantemente decorado con suelos de madera, chimeneas y balcones con espléndidas vistas. Los cuartos de baño están acabados con azulejos de cerámica de alta calidad y encimeras de mármol. La habitación principal es un refugio de lujo, con una amplia habitación con chimenea, puertas francesas que dan a una terraza con vistas impresionantes, y un baño principal con acabados de mármol y azulejos de alta calidad, incluyendo una tina.
Casa de la Soledad es la quintaesencia de San Miguel, ofreciendo un corto trayecto en coche al centro de la ciudad, el campo de Golf Malanquin, tiendas de conveniencia como City Market, y La Comer tiendas de conveniencia. Con su proximidad a excelentes restaurantes y un entorno de parque sereno, esta propiedad combina a la perfección lujo, comodidad y conveniencia. Descubra la encantadora belleza y elegancia atemporal de Casa de la Soledad, donde cada detalle está diseñado para crear un ambiente de tranquilidad y sofisticación.
El precio original es en pesos $25,000,000 MXN, el precio en dólares es únicamente de referencia y puede variar
Actualizado en julio 4, 2024 a 5:58 pm