Volver al Principio Desarrollado por XStudio ►
MEX: +52 (415) 152-3197   |   US: +(956) 267 4997 info@cbsmart.com.mx

Guía de Colonias en San Miguel de Allende

  • Allende

    San Miguel de Allende – Colonia Allende es un amistoso vecindario mexicano que está ubicado en un área cercana a las carreteras principales, centros comerciales, bancos, escuelas y restaurantes. Una caminata ligera la separa del centro de la ciudad.

  • Atascadero

    San Miguel de Allende – Atascadero es un vecindario establecido, muy deseable y tranquilo donde abunda la vegetación y donde la temperatura durante el verano es algunos grados más baja que en el resto de la ciudad. Se sitúa muy cerca del centro y de la reserva natural El Charco del Ingenio.

  • Atotonilco

    San Miguel de Allende – Atotonilco es un poblado muy pintoresco ubicado a 8 kms de la ciudad sobre la carretera a Dolores. La vida del México antiguo, edificios históricos y ambiente campestre. En el año 2009, el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco fue desigando Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

  • Aurora

    San Miguel de Allende – La Aurora recibe su nombre gracias a la fábrica de manta que durante 90 años realizó operaciones en la ciudad y que, recientemente, fue transformada en un centro de arte y diseño. Vecinos amistosos; caminata sin dificultad al centro. Se ubica muy cerca de Ventanas de San Miguel Golf & Resort.

  • Balcones

    San Miguel de Allende – Los Balcones es uno de los vecindarios más deseables de San Miguel. Se encuentra en una área selecta con magnífica vista de la ciudad, el campo y las montañas. Fácil acceso al centro y a la reserva natural El Charco del Ingenio.

  • Candelaria

    San Miguel de Allende – La Candelaria es el mejor y más exclusivo desarrollo campeste de la ciudad y está situado a solo 5 minutos del centro. Desde los terrenos se aprecia la vista del paisaje natural y Los Picachos. La vista nocturna de las luces de la ciudad se aprecian mejor desde esta exquisita área rural. El desarrollo está poblado por hermosa vegetación nativa.

  • Caracol

    La área del Caracol es un agradable vecindario mixto situado en las faldas de un cerro. Muy cerca del centro como para llegar caminando pero suficientemente lejos como para sentirse parte de uno de los vecindarios locales.

  • Cardo

    San Miguel de Allende – la calle Cardo y el Callejón del Cardo se encuentran a poca distancia del Parque Juarez, Instituto Allende, Colonia Guadiana y el centro. La calle empedrada está adornada por árboles maduros que proveen sombra durante los cálidos días de verano.

  • Carretera a Celaya

    San Miguel de Allende – Carretera a Celaya es el camino que lleva a la ciudad vecina de Celaya. Empieza como una prolongación de la Ancha de San Antonio y es, principalmente, una avenida comercial donde muchos negocios se sitúan a ambos lados de la calle.

  • Carretera a Dolores

    San Miguel de Allende – Road to Dolores is called “The Golden Corridor” and for a good reason: in it you will find some of the most beautiful ranches, haciendas, equestrian centers, hotels, etc. with the added convenience of abundant thermal waters.

  • Centro

    San Miguel de Allende – Se puede decir tanto sobre el Centro, con sus encantadoras y estrechas calles empedradas de un solo sentido. En el centro se localizan muchas tiendas, restaurantes y galerías. La mayoría de los edificios más antiguos y bellos de la ciudad están en el Centro.

  • Centro Histórico

    San Miguel de Allende – el Centro Histórico es el corazón de la ciudad. Sus estructuras más importantes, La Parroquia y el Jardín, sirven de punto de referencia y lugar de reunión de visitantes y residentes por igual. En el Centro Histórico coinciden la historia y la tradición.

  • Cieneguita

    San Miguel de Allende – La Cieneguita se sitúa a 15 minutos de la ciudad, suficientemente lejos para cumplir el sueño de vivir en el campo rodeados por vegetación nativa y hermosa vista de las montañas y ranchos agricolas. Y tan cerca de la ciudad para disfrutar todo lo que ésta ofrece.

  • Club de Golf Malanquín

    San Miguel de Allende –El Club de Golf Malanquin es una de las comunidades privadas más prestigiosas y exclusivas situada a unos minutos del corazón de la ciudad. Aqui se disfruta la magnífica vista de la Presa Allende, seguridad las 24 horas y un fantástico estilo de vida en el club de golf.

  • Countryside

    San Miguel de Allende – en el campo las posibilidades de desarrollo son ilimitadas. Alli se encuentran hermosas colinas cubiertas de vegetación; áreas naturales extremadamente tranquilas; bellos paisajes hasta donde la vista alcanza; hectáreas de campo abierto. En el área campestre, existe la posibilidad de adquirir ranchos, establos, propiedades históricas con aguas termales. Hay mucho de donde elegir.

  • Dolores Hidalgo

    Dolores Hidalgo se localiza a 40 kms de San Miguel de Allende. Gracias a su importancia cultural, histórica y social, Dolores tiene la designación de Pueblo Mágico. La ciudad tiene un ambiente relajado y, como es pequeño y compacto, es fácil moverse en ella. También es uno de los mejores lugares en México para comprar cerámica de talavera.

  • El Caracol

    San Miguel de Allende – El Caracol es un edificio de 5 niveles donde se encuentran 38 condominios y 12 lujosos pentouses con muchas comodidades y seguridad. El Caracol está ubicado en la área con la mejor vista de San Miguel de Allende no muy lejos del Centro Histórico.

  • El Paraíso

    San Miguel de Allende –El Paraíso es un fraccionamiento relativamente nuevo con calles tranquilas y casas bonitas. Se sitúa cerca de la Salida a Querétaro en la parte alta de la ciudad. Gracias a su ubicación, la mayoría de las casas disfrutan una magnífica vista del cañón del Atascadero y bellas puestas de sol.

  • El Secreto

    San Miguel de Allende – El Secreto es una comunidad privada con muchas comodidades como piscina, casa club, cancha de paddle, gimnasio, centro de negocios, spa y seguridad las 24 hrs. Está cerca de centros comerciales, restaurantes, bancos, etc.

  • Estancia del Canal

    San Miguel de Allende – Estancia de Canal se sitúa en el área rural de la ciudad, rodeada por montañas, con la vista panorámica más espectacular del campo, el valle y la Presa Allende. Estancia de Canal es una de las mejores oportunidades para realizar el sueño de vivir rodeado por la naturaleza.

  • Guadalupe

    San Miguel de Allende –Colonia Guadalupe es un encantador y típico vecindario de pueblo mexicano ubicado a unos minuto del centro, el Centro de Arte y Diseño Fábrica La Aurora y otras áreas comerciales. Hay una comunidad artística muy fuerte que continuamente organiza eventos como el tour de estudios de artistas y la decoración de muros por artistas del graffiti.

  • Guadiana

    San Miguel de Allende – Guadiana es uno de los vecindarios más deseables y buscados de San Miguel. Está cerca de todo: a 5 minutos del Parque Juárez y del Instituto Allende y a solo 10 minutos del centro. Tiene un bonito y pequeño parque en muy buenas condiciones.

  • Independencia

    San Miguel de Allende – Colonia Independencia es un vecindario mixto situado entre la área central de la ciudad y el Libramiento. Tiene acceso fácil a todas las áreas de la ciudad y se encuentra muy cerca de los desarrollos residenciales Vista Antigua y Ventanas San Miguel Golf & Resort.

  • Jalpa

    San Miguel de Allende – Jalpa es un poblado situado a solo 20 minutos de la ciudad pero en un mundo aparte donde abundan los espacios abiertos, las tierras con leves colinas, bella vistas y vegetación nativa. Para los citadinos que buscan la serenidad del campo, ésta es la área que deben explorar.

  • La Aldea

    San Miguel de Allende – La Aldea es una comunidad privda con una ubicación excepcional a solo unos pasos del centro y muy cerca de tiendas, galerías, restaurantes, el Instituto Allende, el Hotel Rosewood, etc. Mantiene el encanto del México de antaño.

  • La Cañada

    San Miguel de Allende – La Cañada es un vecindario tranquilo con residentes amistosos, calles empedradas y lindas casas de estilo colonial mexicano con vista al valle. Se encuentra a solo 10 minutos del centro en auto y a 5 minutos de la parada del transporte público.

  • La Lejona

    San Miguel de Allende – La Lejona se encuentra muy cerca del supermercado Mega y los nuevos desarrollos residenciales El Secreto, Paseo Real y El Encanto. Casas agradables y vecinos amistosos.

  • Lagunita

    San Miguel de Allende – El Residencial Campestre La Lagunita tiene una ubicación privilegiada por su acceso a la ciudad; salida directa a la carretera a Querétaro y la Ciudad de México y acceso directo los caminos que llevan a Celaya y Dolores. Este es un desarrollo que garantiza la calidad de vida y el valor agregado.

  • Las Campanas

    San Miguel de Allende – Las Campanas es un desarrollo residencial ubicado en 30 hectáreas de terreno donde se encuentran propiedades para cada estilo de vida, desde sofisticados townhouses y conjuntos habitacionales hasta imponentes villas, situadas junto al lago o con vista a las colinas. Muy cerca de la ciudad y alejado de todo.

  • Libramiento a Dolores

    San Miguel de Allende – Libramiento a Dolores es un camino principal que lleva a la ciudad vecina de Dolores y brinda acceso a las carreteras que llevan a Celaya y Querétaro.

  • Los Frailes

    San Miguel de Allende – Villa de Los Frailes es un área residencial con una excelente combinación de vida de ciudad y de campo. Su ubicación es privilegiada gracias a que goza de hermosa vista de las montañas, el lago y magníficas puestas de sol.

  • El Mirador

    San Miguel de Allende – El Mirador está situado entre calles arboladas, grandes residencias y un centro ecuestre. Es una excelente área de la ciudad para vivir rodeado por vegetación nativa en la tranquilidad del campo y a solo unos minutos de la ciudad.

  • Nuevo San Miguel

    San Miguel de Allende – Nuevo San Miguel es un área privada desde donde se puede llegar a la Fábrica La Aurora en 5 minutos y al centro de la ciudad en 15 minutos. Tiene calles pavimentadas y servicios ocultos.

  • Obraje

    San Miguel de Allende – Obraje es parte de lo que, a finales del siglo XVIII, se conociera como Hacienda de Santa María del Obraje. Es un área agradable y tranquila muy cercana al centro y con fantástica vista desde todos sus niveles.

  • Ojo de Agua

    San Miguel de Allende – El Barrio Ojo de Agua recibe su nombre por el antiguo templo y el manantial situados en la área, donde se hallan casas muy bonitas y nuevas en su mayoría. Como se encuentra en una parte elevada, el ruido y los mosquitos se mantienen al mínimo pero desde aquí se disfruta de una hermosa vista. Una caminata cuesta abajo lo separa del centro.

  • Otomí

    San Miguel de Allende – Otomí es un exclusivo complejo residencial hípico que ofrece un entorno seguro y comodidades de excelente nivel. Está enclavado en un milenario centro ceremonial prehispánico muy cerca del lago y a solo pocos minutos de la ciudad por un encantador camino empedrado.

  • Palo Colorado

    San Miguel de Allende – Palo Colorado es una pintoresca área ubicada a las afueras de San Miguel de Allende con magnífica vista de los Picachos. Es una área ideal para los entusiastas ecuestres y para cualquiera que ande buscando una oportunidad de desarrollo en el campo mexicano.

  • Paseo Real

    San Miguel de Allende – Paseo Real es un vecindario residencial con casas muy bonitas situado a solo 10 minutos del centro y a dos minutos de áreas comerciales como Mega, banco, escuelas , restaurantes, etc. Tiene acceso conveniente a cualquier parte de la ciudad.

  • Pozos

    Pozos fue alguna vez un pueblo fantasma. Ahora es un Pueblo Mágico que atrae a cientos de turistas al año por sus hermosos edificios, las tranquilas calles empedradas, sus festivales artísticos y sus paisajes semidesérticos que esconden varias minas abandonadas.

  • Rancho La Loma

    San Miguel de Allende – Rancho La Loma es un desarrollo residencial situado en el campo a unos minutos de la ciudad por la Carretera a Dolores Hidalgo. Tiene su propio Club Campestre y centro ecuestre. Ofrece el sitio perfecto para vivir, disfrutar de la tranquilidad y respirar aire fresco y limpio.

  • Rancho Los Labradores

    San Miguel de Allende – Rancho Los Labradores es un excelente desarrollo residencial campestre en una comunidad privada y segura que cuenta con casa club, gimnasio, pisicnas de aguas termales, canchas de tenis, teatro, tienda de conveniencia, servicio de tansporte y cafeteria.

  • Rancho Viejo

    San Miguel de Allende – Rancho Viejo se sitúa a 19 kilómetros de la ciudad. Es un pequeño poblado donde, por muchos años, han vivido algunas familias mexicanas. Recientemente, algunas amplias y atractivas residencias han estado construyéndose para aprovechar la belleza y ambiente del campo.

  • Camino a Alcocer

    San Miguel de Allende – Camino a Alcocer es la calle que se ubica atrás del Centro Comercial La Luciérnaga en la parte alta de San Miguel. En esta área se combinan las comodidades de la ciudad con la tranquilidad y silencio del campo y la hermosa vista del paisaje.

  • Road to Dolores

    Camino a Dolores – El Camino a Dolores es conocido como el “Corredor Dorado” y por una buena razón: en éste se encuentran algunos de los más bellos ranchos, haciendas, centros ecuestres, hoteles, etc. con la conveniencia adicional de las abundantes aguas termales.

  • Road to Querétaro

    San Miguel de Allende – Sobre el Camino a Querétaro se encuentran nuevos y atractivos desarrollos residenciales, grandes propiedades, haciendas, granjas y ranchos. Este camino es parte de la nueva “Ruta del Vino” que conecta a varias compañías productoras de vino de la región.

  • San Antonio

    San Miguel de Allende – San Antonio es un vecindario mixto situado a poca distancia del centro, donde se pueden encontrar galerías de arte, restaurantes, canchas de tenis y estudios de yoga y danza como también tienditas, panaderías, talleres mecánicos y barberías.

  • San Javier

    San Miguel de Allende – San Javier, es una de las comunidades privadas locales más nuevas ubicada sobre el Libramiento que circunda la ciudad por lo que tiene un rápido acceso a la ciudad.

  • San Luis Rey

    San Miguel de Allende – San Luis Rey es una colonia situada en las afueras de la ciudad sobre el camino a Dolores, habitada por mexicanos en su mayoría pero donde, poco a poco, los extranjeros están comprando propiedades debido a el bajo costo de la tierra.

  • San Rafael

    San Miguel de Allende – San Rafael es un amistoso vecindario mexicano situado a poca distancia del famoso Mercado San Juan de Dios, la Escuela de Español Warren Hardy y a solo 15 minutos de la plaza principal y la Parroquia.

  • Santa Julia

    San Miguel de Allende – Santa Julia es una colonia situada a 15 minutos del Jardin Principal.

  • Santa Matilde

    San Miguel de Allende – Santa Matilde se sitúa al abrigo de las montañas en las afueras de la ciudad a una altitud de 2,147 metros. En Santa Matilde se disfrutan días soleados la mayor parte del año, además de una vista maravillosa.

  • Temazcallis

    San Miguel de Allende – Temazcallis está ubicado en el campo a unos minutos de un reconocido campo de golf y a 15 minutos en automóvil de la ciudad. Tiene fabulosa vista del campo, el lago y las montañas.

  • Valle del Maíz

    San Miguel de Allende – Valle del Maíz es un vecindario prominentemente mexicano que se localiza en la parte alta de la ciudad y a poca distancia del centro. Es uno de los más antiguos.

  • Ventanas de San Miguel

    San Miguel de Allende – Ventanas San Miguel Golf & Resort es un desarrollo excepcionalmente planeado y diseñado que ha dado como resultado una comunidad privada de clase mundial. Tiene un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Nick Faldo, uno de los golfistas más exitosos en la historia de este deporte.

  • Villas Acuarela

    San Miguel de Allende – en Villas Acuarela se combinan las comodidades del diseño en condominio con las instalaciones de un complejo residencial, áreas recreativas y la privacidad de un acceso controlado. A tan solo unos cuantos pasos del Parque Juárez y el Centro Histórico.

  • Vista Antigua

    San Miguel de Allende – Vista Antigua es una comunidad privada cuidadosamente planeada situada a un nivel más alto que el centro. Se encuentra a unos minutos del centro y muy cerca del desarrollo residencial Ventanas San Miguel Golf & Resort. Vista Antigua establece un nuevo estándar de vida lujosa en esta ciudad mundialmente famosa.